Este martes 24 estaremos con los compañeros del COITIBI impartiendo el curso de iniciación a la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

El curso de iniciación a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) está dirigido a profesionales del ámbito de la ingeniería y la arquitectura con ciertos conocimientos previos de edificación, patologías y certificación energética. Esto nos permitirá ahondar en las características del programa que evalúa y permite emitir los informes requeridos por los Ayuntamientos del País Vasco.

Se pretende dar al alumno además de un conocimiento de los puntos a inspeccionar, la normativa y el manejo del programa oficial completo “ITE PAIS VASCO” (V2.7) para poder introducir los datos, mediciones, fotografías y demás información relevante para la redacción del informe exigible a los edificios con antigüedad mayor a 50 años. Se explicará el proceso y procedimiento de actuación.

Objetivos:
– Ver de forma detallada los cambios en la nueva versión del programa y las nuevas capacidades que tiene esta versión 2.7. En primer lugar se prevé consolidar conocimientos, además de aclarar conceptos de la inspección y visitas in situ que debe realizar el técnico.
– En segundo lugar, se pretende dar a conocer el funcionamiento y operativa para utilizar la herramienta oficial para realizar la ITE en el ámbito de País Vasco. La aplicación informática “Inspección Técnica de Edificios ITE” es un instrumento de ayuda a los técnicos facultativos en la realización de los informes técnicos de la inspección de edificios que señala el art. 200 de la Ley 2/2006, de 30 de Junio, de Suelo y Urbanismo de la CAPV.

Mas info y registro en COITIBI