Control Externo

Zerolab está acreditada por la administración a nivel nacional y autonómico de Euskadi como Entidad de Control de Calidad en la Edificación (ECCE), en cumplimiento de los requisitos exigibles según RD 410/2010, dentro del campo de Supervisión de la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios.

IMG_4650Tras años de experiencia en el sector de la eficiencia energética ,hemos incorporado a nuestros servicios la asistencia técnica para el control externo que revisa y controla que todos los certificados y cuestiones relativas a la eficiencia energética en edificación.  Dicho control sólo puede realizarse por los agentes acreditados en la normativa aplicable, en el caso de ZEROLAB SL somos una ENTIDAD DE CONTROL DE CALIDAD DE LA EDIFICIACIÓN nº PSV-E-015  cumpliendo los requisitos exigidos en el Real Decreto 410/2010, de 31 de marzo. Puedes buscar las entidades acreditadas en el 2015-11-25- RG ENTIDADES ECCE del siguiente enlace de Código Técnico.

El control de los Certificados de Eficiencia Energética verifica la exactitud de los datos consignados en los mismos, el cumplimiento del procedimiento y la adecuación de la calificación energética atribuida de acuerdo con la metodología de cálculo aplicada, declarando su conformidad o disconformidad, según los casos, con dicha calificación.

ECCE zerolab

ECCE zerolab

Este informe es necesario en la CAPV cuando un certificado cae en A, B o C de consumo de energía primaria. Además al ser Entidad de Control de Calidad de la Edificación.

Además ser una ECCE nos habilita para emitir el informe acreditativo de las ayudas del programa PARRER-CRECEE. El informe acreditativo es un requerimiento del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético IDAE  a los efectos de determinar y controlar las actuaciones u obras de eficiencia energética en edificios susceptibles de recibir ayudas económicas.

Para desarrollar esta asistencia técnica Zerolab tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con la Norma UNE EN ISO/IEC 17020.

Puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas de la figura de una gente acreditado a nivel nacional o autonómica para la realización del control externo de la certificación tanto en fase de proyecto, ejecución de obra como uso y mantenimiento el edificio.

No podemos asesorar proyectos que luego vayamos a controlar.

  • Las ECEs son necesarias en la CAPV cuenado la calificación energética es una A,B ó C
  • Requisito para gestionar las ayudas de rehabilitación del programa PAREER del IDAE
  • Pídenos tu presupuesto sin compromiso

Quejas y sugerencias

Si tienes alguna queja o sugerencia háznosla llegar, la resolveremos ya que ¡¡todas las opiniones nos ayudan a mejorar!!

Las reclamaciones de cliente recibidas son tratadas exactamente igual que cualquier no conformidad interna o de proveedor detectada, siendo anotadas en el registro informático correspondiente e indicando quien es la persona que lo ha presentado.

Al recibir una reclamación esta es comunicada al Responsable de Calidad. El Responsable analiza la reclamación para verificar que la misma está relacionada con la actividad de inspección en caso afirmativo procede a documentar los hechos en la Base de datos de calidad y comunica al afectado el inicio de análisis de la misma.

El Responsable de Calidad reúne toda la información relevante y la verifica con el fin de analiza la reclamación prestando especial atención en intentar detectar la causa que la originó para facilitar su estudio posterior y la necesidad o no de plantear una acción correctiva.

El Responsable de Calidad y en su caso las personas que hayan sido citadas por dirección para ayudarle a solucionar el problema deciden las acciones a implantar para su solución. La decisión tomada debe ser aprobada por la Dirección en todos los casos salvo que esta haya intervenido directamente en la inspección que dio lugar a la reclamación, en cuyo caso la solución es aprobada por el Responsable de Calidad.

Una vez que la solución adoptada está totalmente implantada se procede a cerrar la reclamación del Cliente, registrando los resultados de las acciones tomadas, y se ponen en contacto con el cliente para informarle del resultado del tratamiento realizado, notificándoselo por escrito al cliente.

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