Control Externo

Zerolab está acreditada por la administración a nivel nacional y autonómico de Euskadi como Entidad de Control de Calidad en la Edificación (ECCE), en cumplimiento de los requisitos exigibles según RD 410/2010, dentro del campo de Supervisión de la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios.

IMG_4650Tras años de experiencia en el sector de la eficiencia energética ,hemos incorporado a nuestros servicios la asistencia técnica para el control externo que revisa y controla que todos los certificados y cuestiones relativas a la eficiencia energética en edificación.  Dicho control sólo puede realizarse por los agentes acreditados en la normativa aplicable, en el caso de ZEROLAB SL somos una ENTIDAD DE CONTROL DE CALIDAD DE LA EDIFICIACIÓN nº PSV-E-015  cumpliendo los requisitos exigidos en el Real Decreto 410/2010, de 31 de marzo. Puedes buscar las entidades acreditadas en el 2015-11-25- RG ENTIDADES ECCE del siguiente enlace de Código Técnico.

El control de los Certificados de Eficiencia Energética verifica la exactitud de los datos consignados en los mismos, el cumplimiento del procedimiento y la adecuación de la calificación energética atribuida de acuerdo con la metodología de cálculo aplicada, declarando su conformidad o disconformidad, según los casos, con dicha calificación.

ECCE zerolab

ECCE zerolab

Este informe es necesario en la CAPV cuando un certificado cae en A, B o C de consumo de energía primaria. Además al ser Entidad de Control de Calidad de la Edificación.

Además ser una ECCE nos habilita para emitir el informe acreditativo de las ayudas del programa PARRER-CRECEE. El informe acreditativo es un requerimiento del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético IDAE  a los efectos de determinar y controlar las actuaciones u obras de eficiencia energética en edificios susceptibles de recibir ayudas económicas.

Para desarrollar esta asistencia técnica Zerolab tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con la Norma UNE EN ISO/IEC 17020.

Puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas de la figura de una gente acreditado a nivel nacional o autonómica para la realización del control externo de la certificación tanto en fase de proyecto, ejecución de obra como uso y mantenimiento el edificio.

No podemos asesorar proyectos que luego vayamos a controlar.

  • Las ECEs son necesarias en la CAPV cuenado la calificación energética es una A,B ó C
  • Requisito para gestionar las ayudas de rehabilitación del programa PAREER del IDAE
  • Pídenos tu presupuesto sin compromiso

Entidad de Control Externo de la certificación energética

, , ,

Presentamos algunos de los proyectos más relevantes y de diferente tipología en los que Zerolab ha realizado labores de inspección del certificado de eficiencia energética para el cliente final. Desde 2014 formamos parte de las entidades […]

Control externo para rehabilitación de fachadas en Barakaldo Bizkaia

,

Visita indispensable para el control de obra, verificación de espesores y calidad de materiales en la ejecución de una rehabilitación de fachadas con SATE. Colocación de placas EPS de 9 cm de grosor serán el […]

Prueba de resistencia de soporte – Entidad de control de calidad en edificiación

, , ,

Realizamos la primera visita para el control externo de una rehabilitación energética de fachadas en Sestao, condición indispensable para la obtención de las ayudas del Programa PAREER CRECE del IDAE. Se realiza una prueba de […]

ECCE

,

Control de calidad de edificación para bloque plurifamiliar de viviendas en LLodio, fase edificio terminado.