Actualmente hay varios programas en vigor,  y que vendrán en un futuro proximo, para rehabilitar energéticamente de manera integral los edificios, dotarles de accesibilidad universal o incluso ampliación de espacios exteriores y terrazas. Es por ello que animamos a los propietarios a contactar con profesionales de la rehabilitación para acometer las obras en su edificio.

La gestión de estas ayudas tanto de planes RENOVE como los IDAE (actualmente PREE) lanzan de manera anual subvenciones y ayudas a fondo perdido muy jugosas que ayudan a los propietarios a enfrentar una obra que llevan tiempo queriendo hacer.

Este post viene a respaldar y acreditar nuestra experiencia en el campo de la rehabilitación y gestión de ayudas con los proyectos ya conseguidos y en tramite.

Somos un estudio de arquitectura especializado en obras de rehabilitación energética, patología de la edificación y reparaciones de edificios existentes. Contamos con una amplia experiencia en la rehabilitación energética de edificios. Hemos obtenido un total de 1.417.399 € de subvención para nuestros clientes en los dos últimos años  conforme al programa RENOVE de Gobierno Vasco.

 

Por otro lado ayudamos siempre a la gestión de las ayudas a particulares para la desgravación fiscal y a fondo perdido a las comunidades de propietarios que dependen directamente del Departamento de Vivienda de Gobierno Vasco que están permanentemente abiertas . Ir a la página principal

En último lugar, aunque no menos interesantes económicamente las tres convocatorias a nivel nacional del IDAE con ayudas para la rehabilitación energética de los edificios existentes: PROGRAMA PAREER, PAREER-CRECE y PAREER II. Actualmente en vigor el programa PREE gestionado por las comunidades autónomas.

IDAE CONVOCATORIA PREE EUSKADI

 

En ellos son numerosos los expedientes concedidos y conocidos por nuestro estudio en diferentes papeles: como arquitectos desarrollando proyectos, como gestores de ayudas o como empresa de control. Somos también agente acreditado de control externo de calidad de la edificación ECCE (nº PVS-E-015) en el campo de la eficiencia energética por lo que aportamos esta experiencia a nuestros proyectos, aplicando todo el conocimiento aprendido de la gestión de diversos programas de ayudas.

Tenemos implantada la norma ISO 17020 para los organismos de inspección. Además somos evaluadores acreditados VERDE, que es un sello de sostenibilidad y certificación ambiental en la edificación de GREEN BUIDING COUNCIL España.

Con los tiempos que corren y tras haber vivido una pandemia, se han puesto en valor características y cuestiones relativas a nuestros hogares en las que antes no pensábamos. La luz, la ventilación, la amplitud de espacios y la calidad de los mismos ahora son factores fundamentales. Animamos a todos los promotores y personas propietarias a contactar con nosotros y buscar la mejora de su edificio para ganar en calidad de vida, adecuando el proyecto a sus necesidades particulares y buscando una solución técnica óptima, viable económicamente y satisfactoria para todos.