Dados los cambios normativos recientes tanto en CTE como en el RITE además de la aparición de la nueva Herramienta Unificada publicada por la web del código técnico de edificación. Lanzamos un curso para aquellos profesionales que deseen manejar esta herramienta de trabajo basada en los anteriores LIDER y CALENER VyP.

MATRÍCULA ABIERTA: rellena el formulario y realiza la transferencia bancaria con el concepto del nombre y apellidos del alumno que asistirá al curso. Te confirmaremos via email tu plaza.

Es un curso práctico de 20 horas de duración pensado para profesionales y estudiantes con competencias en certificación de edificios (arquitectos, ingenieros y aparejadores). Aprenderemos a usar el método prescriptivo o general LIDER y CALENER VyP, en su nueva versión publicada por el ministerio (válida para edificios existentes) la HERRAMIENTA UNIFICADA.

Veremos cuál es el proceso de certificación, dónde se registra y cómo. Aprenderemos tanto el apartado de limitación de la demanda que nos es de obligado cumplimiento por el CTE DB HE1 (paso previo a la certificación energética) como la certificación energética introduciendo los sistemas de climatización con CALENER VyP y por tanto la correspondiente justificación del consumo energética de edificios nuevo capítulo del CTE DB HE0. También veremos las posibilidades de mejora (tanto medidas activas como pasivas).

Trabajaremos tres ejemplos prácticos:

  • Vivienda unifamiliar: modelado y entorno gráfico LIDER, definición de sistemas y equipos, demanda de ACS, elementos terminales, definición /importación de librerías de materiales, cálculo de renovaciones hora, definición de espacios habitables y no habitables, cálculo, interpretación de resultados, análisis de mejoras.
  • Bloque de viviendas : Consolidación de lo anterior , multiplicadores y simplificaciones, profundización en sistemas más complejos, interpretación y análisis de resultados.
  • Pequeño terciario: ejemplo práctico con Calener VyP de pequeño terciario

HU herramienta unificada ZEROLAB

El curso tiene un carácter eminentemente profesional y una orientación totalmente práctica, cuyo objetivo final es saber realizar estudios de diagnostico energético identificando y evaluando medidas concretas para la disminución del consumo energético en los edificios.

Además de que el alumno sea capaz de realizar la calificación energética del edificio y la consecuente justificación de la normativa actual de código técnico que regula el consumo y la demanda de energía en los edificios.

De esta forma, el curso persigue incrementar notablemente las expectativas profesionales de los alumnos, dada la creciente demanda de auditores cualificados en este nuevo campo.

curso hu 20h presencial

Convocatoria Bilbao – 21,22 y 23 de OCTUBRE 2015, MATRÍCULA ABIERTA

  • Horario previsto durante los días 21 (miércoles) y 22 (jueves) de octubre a jornada completa de 9:00-14:00 h y de 15:30-18:30 h. El 23 de octubre (viernes) sólo por la mañana de 9:00-14:00 h
  • Duración: 20 horas presenciales.
  • Lugar: BBF
    C/ Uribitarte nº6, 48001 Bilbao- Junto a metro Abando
  • Precio curso:

160 € + 21% IVA Inscripción general                                                                           130 € + 21% IVA Precio reducido por pronta inscripción, inscritos antes del 13/10/2015 inclusive. También para personas en desempleo y estudiantes, se deberá presentar justificante de Lanbide o tarjeta de estudiante.

  • Forma de pago: una vez rellenado el formulario de inscripción, realizar una transferencia bancaria a favor de ZEROLAB – Entidad: Caja de Arquitectos; nº de cuenta IBAN: ES86 3183 4800 51 0001086087 (en el concepto deben aparecer NOMBRE Y DOS APELLIDOS DEL ALUMNO que asistirá al curso) . Enviar el justificante de pago a nuestro email: info@zerolab.com.es

Inscribete aqui

POLÍTICA DE CANCELACIONES: las cancelaciones deberán notificarse por email (info@zerolab.com.es) o por teléfono a Zerolab (944019472). Se aceptarán las cancelaciones hasta 10 días antes del comienzo del curso. 20% de gastos de cancelación si no es por causa mayor justificada.

Si deseas información extra o para cualquier consulta le atenderemos en el 944 019 472 o en info@zerolab.com.es