Nos dedicamos a la eficiencia energética en la edificación. Abarcamos desde la rehabilitación de lo construido, a la obra nueva, el asesoramiento o la formación.
Podemos optimizar y racionalizar, con datos reales, los consumos de cualquier edificio, tanto bloques de vivienda como viviendas unifamiliares, al mismo tiempo que edificios de diferentes usos del residencial; logrando ahorros energéticos de hasta el 40 % y retornos de la inversión razonables.
Actualmente, los edificios consumen un 42% de la energía final y generan cerca del 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la UE. Los análisis que ofrece ZeroLAB se centran en minimizar el consumo energético directo para abastecer la demanda de climatización, agua caliente e iluminación en la etapa de uso del edificio.
La energía es un bien preciado que nosotros medimos, gestionamos y ahorramos.
Además se considera la energía incorporada en los materiales y equipos, al igual que otros impactos indirectos del edificio. Ofrecemos, por tanto, un enfoque más global y realista, que evalúa cualitativa y cuantitativamente los impactos desde la cuna hasta la tumba en el sector de la edificación.
Ofrecemos apoyo técnico, asesoría en la ejecución del proyecto y en su posterior mantenimiento, además de diagnosticar y proponer mejoras potenciales desde la visión de la eficiencia energética. Asesoramos con las ayudas, subvenciones y búsqueda de financiación para la apuesta por el cambio hacia la sosteniblidad en construcción.