Hoy os queremos mostrar una propuesta que llevaba algún tiempo en el cajón. Se trata de la participación en un concurso público para la rehabilitación y adecuación de un edificio histórico residencial con crujía gótica y estructura de madera para su uso administrativo y representativo de un ente público.
La propuesta se basa en la eficiencia energética y en la sostenibilidad proponiendo el uso de materiales naturales como la madera y espacios diáfanos. Se propone la introducción de dos patios con muros cortina de madera que propicien una ventilación e iluminación natural, además de aportar carácter a los espacios.
Los patios, además de su carácter simbólico también resuelven las comunicaciones verticales, que eran una parte muy importante de los requerimientos programáticos. Estos patios se visten con unos jardines verticales que ayudan a la regulación térmica del edificio y que suponen un espectáculo visual. Además el tratamiento transparente de los patios ayuda a difuminar la linea entre exterior e interior creando una atmósfera de trabajo muy agradable.
Esta propuesta se desarrollo en colaboración con nuestros compañeros CGRuiz Arquitectos.
A continuación os dejo los paneles de la propuesta.