El informe “Una investigación sobre el efecto de las calificaciones de eficiencia energética en el precios de la vivienda”, que tuvo en cuenta más de 300.000 ventas de propiedades en Inglaterra entre 1995 y 2011 y se trata de la investigación más exhaustiva en este campo realizada hasta la fecha, indica que la eficiencia energética es ahora un factor clave que influye en el precio de venta de la mayoría de las viviendas residenciales en Inglaterra.

Los beneficios económicos de las mejoras de la eficiencia energética de la viviendas son de sobra conocidos en cuanto a la reducción de la facturas energética, teniendo en cuenta la subida de los precios energéticos. Sin embargo, según un nuevo estudio del Departamento de Energía y Cambio Climático del gobierno británico, estas mejoras pueden también aumentar el valor de una propiedad hasta en un 14%.

Los Certificados de Eficiencia Energética ofrecen a los compradores una idea de la eficiencia energética de una propiedad. El documento tiene una validez de 10 años y ahora parece que los compradores son cada vez más conscientes de la eficiencia energética y de los costes de funcionamiento de sus nuevos hogares potenciales.

Casi la mitad de las propiedades en Inglaterra están actualmente situadas en la letra D, por ello se estima una casa típica de la región de West Midlands con una B que podría alcanzar un valor de casi 17.000 libras más que la media, mientras que en el noreste que podría llegar a más de 19.000 libras.

The Green Deal, (El Pacto Verde) el buque insignia de gobierno del Reino Unido para mejorar la eficiencia energética de las viviendas en Gran Bretaña, puede ayudar a los ciudadanos a sacar provecho de estos hallazgos. The Green Deal, ayuda a las familias a pagar parte del coste de las mejoras de ahorro energético que realicen en sus hogares, mediante pagos distribuidos en el tiempo y el reembolso a través de la factura de electricidad.

Fuentes:

El estudio completo del departamento de energía y cambio climático de Reino Unido

Construible