Han salido publicadas las ayudas para la rehabilitación energética en la CAPV englobadas dentro del programa RENOVE para el 2017-2020. Estas ayudas pretenden impulsar las actuaciones en eficiencia energética en edificación. Son unas ayudas pensadas para bloques de viviendas.

  1. Las actuaciones propuestas en dichos proyectos de intervención estarán destinadas a intervenir en edificios o conjunto de edificios plurifamiliares cuyo uso principal sea de vivienda.
    • Tendrán prioridad los conjuntos de edificios plurifamiliares agrupados hasta configurar manzanas edificatorias, y los conjuntos de edificios plurifamiliares agrupados hasta configurar bloques de viviendas.
    • En segundo lugar, se valorarán los conjuntos de edificios plurifamiliares agrupados que incluyan al menos un lado de la manzana edificatoria, y los conjuntos de edificios plurifamiliares agrupados hasta configurar un lado de los bloques de viviendas.
  2. La fecha de construcción debe ser anteriores a 1980.
  3. Los proyectos de intervención en el patrimonio edificado que se acojan a este programa de ayudas deberán estar encaminados a la mejora de las condiciones de accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética de los edificios existentes.
  4. No son objeto de subvención las obras ya iniciadas o con licencia concedida, la consolidación estructural, la reparación del edificio (fachadas, cubiertas…etc.) , la mejora de la accesibilidad en urbanizaciones, ni la rehabilitación integral de edificios para aumentar el número de viviendas.
Prestación económica

Para la concesión de las referidas ayudas se destinará un total de 5.500.000 euros de acuerdo con el siguiente desglose:

  • Año 2017: 100.000 euros
  • Año 2018: 1.800.000 euros
  • Año 2019: 2.250.000 euros
  • Año 2020: 1.350.000 euros

Ayudas del programa Renove Rehabilitación de Edificios de Viviendas en suelo urbano, para la elaboración de Proyectos de Intervención en el Patrimonio Edificado, de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la ejecución de las obras derivadas de los mismos. 2017.