Recientemente han salido las nuevas convocatorias para las ayudas del Ente Vasco de la Energía EVE para promocionar la eficiencia energética en varios sectores. Entre ellos el de la edificación, la movilidad etc etc.

En muchas de estas ayudas se pone énfasis en la auditoría energética lo cual siempre es una buena medida puesto que un estudio bien realizado pone de relieve los puntos claves en los que es más interesante invertir el dinero para obtener retornos de la inversión más interesante. Lo principal antes de cualquier actuación debe ser un estudio en el que quede claro que se acomete la mejor medida dentro de lo técnica y económicamente posible. Esto garantiza que no se hagan inversiones parciales o parches que aunque mejoren la eficiencia no sean una buena solución.

Respecto a las ayudas más interesantes para el sector de la eficiencia energética en edificación destacan:

Las subvenciones para los ayuntamientos de la CAPV, con auditorías energéticas, renovación de instalaciones de clima, actuación en la envolvente térmica de los edificios…

Por otro lado, para el sector privado hay menos ayudas y de menor cuantía que en pasadas ediciones: auditorías energéticas (sólo para sector industrial), rehabilitación de la envolvente térmica, cambio de instalaciones de clima…

Todo esto se integra con ayudas un poco más puntales como el plan renove de vetanas, las ayudas para cambio de caldera a condensación o el plan renove de electrodomésticos.

Desde ZeroLAB esperamos que estas ayudas actuen de revulsivo y animen un poco el panorama actual.

Mas info: PROGRAMA DE AYUDAS DEL ENTE VASCO DE LA ENERGÍA