El Comité de Seguimiento y Control del Fondo Nacional de Eficiencia Energética aprobó la ampliación del presupuesto de las líneas de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El Fondo pone a disposición de los promotores de proyectos de ahorro y eficiencia energética 207 millones de euros adicionales, en la forma de ayudas o préstamos.
Estas ayudas están orientadas a varios sectores: Industria, transporte, alumbrado exterior, ferroviario, ciclo del agua y sector edificación.
En cuanto al sector edificación:
El actual programa denominado PAREER-CRECE pretende, con una dotación de 200 millones de euros, actuar en cualquier tipología de edificios, mejorando la eficiencia energética de las fachadas o las instalaciones de calefacción y de iluminación, así como la sustitución de energía convencional por solar térmica, biomasa, aerotermia, hidrotermia o geotermia en las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria. Las actuaciones de rehabilitación energética pueden ir desde los 30.000 a los 4 millones de euros.
Esta línea, que es la única que contempla tanto aportaciones dinerarias como préstamos, es compatible con las ayudas para rehabilitación de viviendas que concede el Ministerio de Fomento a través de las Comunidades Autónomas.
Además, el Comité de Seguimiento y Control del Fondo ha decidido aprobar una nueva línea para la rehabilitación energética de edificios, dotada con 82 millones de euros, que irá dirigida, principalmente a actuaciones integrales en edificios propiedad de empresas arrendatarias, explotadoras o de servicios energéticos, de edificios o de parques de edificios de viviendas o de otro uso, que puedan no tener cabida en el actual Programa PAREER-CRECE.
Deje su comentario